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Martes, Noviembre 26, 2024
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Jordi Suárez, Gerente General Uber Eats Cono Sur: “Creemos que es una oportunidad para que los restaurantes puedan generar ingresos a través del delivery”

Este martes Coquimbo se convirtió en decimotercera ciudad de Chile en contar con la reconocida plataforma para pedir comida a domicilio; Uber Eats. Se trata de una excelente noticia para los restaurantes locales y los usuarios finales quienes podrán disfrutar de platos típicos de la zona, sin tener que salir de sus hogares.

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Jordi Suárez, Gerente General de Uber Eats para el Cono Sur, habló con La Voz del Norte.cl, para entregarnos más detalles de este lanzamiento.

–   Estamos en un momento muy complejo producto de la pandemia del Coronavirus. ¿Cómo ustedes están enfrentado este escenario?

–   “En el contexto de la pandemia nuestra prioridad es la seguridad de todos los actores de esta industria y dentro de eso están nuestros colaboradores directos. Con eso en mente, partimos con restaurantes, repartidores y clientes con medidas de seguridad y autoprotección…implementamos medidas como habilitar la posibilidad que los repartidores dejen la comida en la puerta sin tener contacto directo con los clientes. Segundo, entendimos que la industria gastronómica está en una situación difícil y por eso quisimos apoyar, a nuestros socios de los restaurantes, a tratar de minimizar el impacto y lo  hicimos poniendo énfasis en pequeñas y medianas empresas y en los más de 30 mil restaurantes en todo Latinoamérica, y entre ellos, restaurantes chilenos, pequeños y medianos, que durante algunas semanas estuvieron sin costo de envio y con una serie de promociones para que ellos puedan de alguna manera generar ventas a través de la aplicación y también poniendo nuestra tecnología al servicio del delivery donde la prioridad es quedarse en casa y ganarle a esta pandemia”.

–   ¿Cómo se deciden a iniciar operaciones en la comuna de Coquimbo?

–   “Nosotros partimos a fines del 2017 en Chile y la verdad es que la acogida de los chilenos ha sido muy buena y desde ese momento venimos con la intención de estar en la mayor cantidad de ciudades y estar disponible para el mayor número de personas, siempre con la idea de hacerlo bien, no llegar más rápido, sino llegar cuando estamos preparados para ofrecer un muy buen servicio de restaurantes, repartidores y clientes finales. Dada la muy buena recepción que tuvimos en La Serena, desde noviembre de 2018, tenemos una alta expectativa de la buena acogida que  podemos tener en Coquimbo. Eso nos tiene muy optimistas con este lanzamiento. Creemos que es una oportunidad para que los restaurantes puedan generar ingresos a través del delivery y para que los usuarios puedan de alguna manera pedir a sus restaurantes favoritos sin salir de casa”.

–   ¿Qué dicen las cifras….ha aumentado el número de personas que piden el servicio de comida a domicilio?

–   “Se han mantenido bastante estable, no han habido cambios muy bruscos en lo que es la demanda. Sí vimos un aumento de restaurantes queriendo operar dentro de Uber Eats, por eso implementamos una serie de medidas para agilizar los procesos y poder vender a través de nuestra plataforma”.

30 RESTAURANTES

–  Me imagino que se debe tener un proceso de reclutamiento de socios colaboradores para atender ambas comunas….

–  “Si, cuando lanzamos una nueva ciudad el proceso es….se hacen los acuerdo con restaurantes, en Coquimbo tenemos 30 inscritos para operar con nosotros y los repartidores son independientes, personas que se registran y que pueden elegir cuándo presentarse y cuando no”.

¿Qué tipo de restaurantes son los que tienen en Coquimbo?

– “Hay de todo, desde cadenas grandes como Papa John’s, pero también locales como de Sushi, Pollo Express, el Chavito en su Salsa, más clásicos de Coquimbo. Si se pudieran comparan los serenenses con los coquimbanos, el tipo de comida principal que debieran pedir sería; pizza, sandwich y hamburguesa, y los palitos de ajo y el queso parmesano es lo que más piden como agregados”.

– ¿Hay una promoción por el lanzamiento de Coquimbo?

–   “Como parte del lanzamiento, los pedidos no tendrán costo de envío por todo el mes de mayo ingresando el código COQUIMBOEATS y además, los nuevos usuarios tendrán acceso a $6000 para sus dos primeros pedidos con el código PIDECOQUIMBO”.

–   ¿Cuáles son las expectativas que tiene con este nuevo lanzamiento?

– “La verdad es que esperamos agregar mucho valor para Coquimbo, que se sumen muchos restaurantes a la plataforma, que los usuarios encuentren muchas alternativas para pedir a través de la aplicación y deseamos que esa experiencia sea muy buena para los repartidores, para los usuarios finales y restaurantes, Esperamos llegar a reactivar la industria gastronómica”.

Uber Eats se puede descargar fácilmente para dispositivos iOS y Android. Con la app los usuarios pueden ver el estado de su pedido en tiempo real y personalizar el punto de entrega.

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