Un Cabo Primero de Carabineros fue apartado de las filas de la Institución este domingo en la Región de Coquimbo, luego de que fuese sorprendido infringiendo el toque de queda y conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Eran pasadas las 4 de la madrugada, cuando el uniformado, que transitaba sin salvoconducto por avenida La Marina, en el sector de La Herradura de Coquimbo, fue fiscalizado por personal de la Armada, que lo detuvo por la doble infracción.
El Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, condenó este comportamiento. “Como responsables de la seguridad y el orden públicos, los Carabineros somos los primeros llamados a ser un ejemplo para la comunidad, más aún en este contexto de pandemia. Por eso, el mensaje aquí es claro. No habrá flexibilidad ante las transgresiones a la Ley por parte de nuestro personal policial, con comportamientos que se aparten de los valores y principios institucionales que rigen nuestra función y que deben primar en todos nuestros carabineros“, aseguró.
El uniformado estaba acompañado además, por otros dos carabineros, quienes serán sometidos a un proceso disciplinario.
En tanto, a nivel administrativo, desde la Prefectura Elqui se dispuso un sumario interno para indagar esta lamentable situación precaviendo el debido proceso administrativo y los derechos que asisten a los funcionarios involucrados.