18.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 25, 2024
spot_img

Fonasa entregará atención excepcionalmente durante la cuarentena

Usuarios del Seguro Público de Salud que deban efectuar algún trámite urgente durante la cuarentena en las comunas de Coquimbo y La Serena, pueden hacerlo en las respectivas sucursales FONASA, bajo un riguroso protocolo de prevención.

RetroTour

Desde el jueves, sólo pueden ingresar a estas sucursales quienes presenten el permiso temporal otorgado previamente por Carabineros de Chile. La medida se suma a otras ya implementadas, como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento e ingreso controlado.

“Ambas sucursales redujeron su dotación al mínimo, para resguardar la salud de nuestros funcionarios y asegurados, por lo que solicitamos encarecidamente a la población abstenerse de realizar trámites de manera presencial”, afirmó el Director Zonal de FONASA, Gustavo Mortara Pizarro, quien subrayó la importancia de que usuarios, empleadores y prestadores usen los servicios y herramientas disponibles en www.fonasa.cl

“Afortunadamente, nuestro sitio web permite efectuar desde la seguridad del hogar, la mayor parte de los trámites que en condiciones normales se entregan en nuestras sucursales, entre ellos la solicitud afiliación, la obtención de certificados, compra de bonos, valorización y compra de programas médicos, etcétera”, señaló.

La autoridad invitó además a informarse, en el sitio web del organismo, respecto de la nómina de prestaciones de salud que están autorizadas a ser entregadas de manera remota por profesionales y establecimientos en convenio, lo que favorecerá que más personas permanezcan en sus domicilios habituales.

Las sucursales FONASA de Coquimbo (Aldunate Nº 1354) y La Serena (Eduardo de la Barra Nº 346) atienden de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 hrs. No obstante, parte importante del personal desarrolla sus funciones en modalidad teletrabajo, para así absorber el aumento de demanda a través de los canales no presenciales.

Quienes requieran orientación, pueden comunicarse con las asesoras digitales de FONASA a través de mensaje en redes sociales.

Twitter @AyudaFonasa, Instagram fonasachile o Facebook Fonasa Chile, o llamar a nuestro Call Center al número 600 360 300

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img