Luego de que se decretó las cuarentenas en algunas zonas del país, una gran cantidad de autos se encuentran inmovilizados por un largo periodo. Pero debido a las medidas de desconfinamiento que está señalando la autoridad nacional, muchas personas comenzarán a movilizarse en auto para continuar sus actividades.
Es por eso, que, antes de encender el auto después de varios días inmovilizados, es necesario realizar ciertas acciones para prevenir daños graves al momento de utilizarlo. Para eso, la plataforma tecnológica de compra y venta de autos usados, Véndenostuauto.com, elaboró una serie de consejos básicos para prevenir ciertas complicaciones del vehículo antes de encenderlo:
Revisión antes de encender el auto: Respecto al motor del auto, se recomienda encender el auto y mantenerlo andando entre 10 a 15 minutos, por al menos una o dos veces a la semana. Del mismo modo, se debe realizar ciertas acciones como revisar aceite de motor con la varilla de medición y los niveles de refrigerante, el líquido de frenos, aceite hidráulico de la dirección mientras esté en frío.
Revisión Neumáticos: Luego de un largo periodo con el auto estacionado, se puede producir una deformación de los neumáticos, esto producto de una baja presión y fallas en las válvulas. En casos que los neumáticos presenten algún deterioro, es recomendable reemplazar este elemento para evitar cualquier daño después.
Cuidado batería: Por otro lado, la batería es un elemento importante para revisar ya que en algunos casos se puede haber descargado.
Caucho limpiaparabrisas: Para evitar daños en los cauchos de las plumillas limpiabrisas por efecto de la acumulación de polvo, se debe limpiar antes de usar.
Revisión a partir del octavo día: Una de las revisiones es saber que, a partir del octavo día de inmovilización, se debe revisar ciertos fluidos y elementos mencionados para evitar cualquier daño.
En cuanto a las mantenciones generales del auto es recomendable continuar con aquellas periódicas ya sea por kilometraje, o cada 12 meses, según corresponda en cada caso.