Un emocionante reportaje de “una pequeña familia, pero una familia igual”, como lo comentó el padre de Lucas Urra, fue presentado en la sección previa al bloque de humor. El pequeño y emocionado Lucas además recibió de manos del mismísimo Iván Zamorano una polera con su nombre y una pelota autografiada.
Además Carabineros de Chile, institución que no quiso estar ausente de esta jornada, dio la noticia de nuevos puestos abiertos para personas con discapacidad sumado a un aporte de 30 millones de pesos.
Pero lo que marcó el bloque fue un sketch basado en el famoso cómic, Condorito, el cual fue el encargado de hacer reír a carcajadas al público. Con la participación de destacados artistas del medio nacional como Luis Jara, Patty Maldonado, Don Francisco y Kike Morandé, el teatro Teletón se convirtió en el famoso pueblo de Pelotillehue.
En el sketch se hizo referencia al movimiento estudiantil y se incentivó a cooperar con la Teletón. El bloque terminó con la aparición del destacado ex futbolista nacional Marcelo Salas, quien representó el papel de Condorito y además llamó a todos los chilenos a aportar con la fuerza del corazón para así lograr la meta.
Luego se dio paso a la historia de Aracelli Arcaya, pequeña que ha debido sortear una serie de dificultades que la sociedad le pone por delante. Es por ello que hizo una observación a los chilenos, la cual se centró en que no se acordaran solamente de la Teletón en Diciembre, sino que durante todo el año.
Fuente: Teletón.