Con la exclusiva participación del influyente historiador israelita y bestseller a nivel mundial, Yuval Noah Harari como speaker principal y una proyección de audiencia de más de 9 mil personas a nivel continental, este jueves 15 de abril a las 16.30 horas tendrá lugar Softys Innovation Week 2021, el evento anual de innovación más importante de la filial de Empresas CMPC dedicada al desarrollo de productos de higiene y cuidado personal.
La actividad se transmitirá vía streaming y será conducida por el periodista y presentador de televisión chileno Amaro Gómez-Pablos, quien además de contar con la visión de Yuval Noah Harari sobre la industria de consumo masivo y su futuro tras la pandemia del COVID-19, también tendrá un momento para hablar con el gerente general de Softys, Gonzalo Darraidou. El ejecutivo dará su visión respecto de los desafíos que enfrenta hoy el sector y la compañía, la cual ha decidido instalar la innovación como uno de los pilares de su estrategia de negocio.
Softys Innovation Week es un evento realizado especialmente para los clientes de la compañía y en él se discuten diversas temáticas con invitados de primer nivel, quienes exponen su experiencia y visión sobre las tendencias mundiales y desafíos para las empresas. En estos encuentros, la empresa busca potenciar el conocimiento acerca de la innovación dentro de los negocios y fortalecer la mirada estratégica para abordar los desafíos futuros.
“En Softys tenemos la mirada enfocada en los consumidores y como atender de mejor forma sus necesidades. En ese contexto, creemos muy valioso tener la mirada de alguien como Harari acerca de cómo afectará a los consumidores todo lo que estamos viviendo por efecto de la pandemia, que nos permita entender estos cambios y poder adelantarnos a darles una buena solución con nuestras marcas y productos”, señaló el gerente general de Softys, Gonzalo Darraidou.
Ésta será la quinta versión de Softys Innovation Week, instancia que se realiza desde 2017 y que solía consistir en una gira por varios países de Latinoamérica en donde la compañía mantiene operaciones. Esta vez, y por segundo año consecutivo, será en formato virtual, lo que le ha permitido compartir la instancia con un mayor número de personas. En esta ocasión, en cada país Softys Innovation Week será retransmitido por un medio de comunicación de gran relevancia, y en el caso de Chile se podrán seguir el evento a través de softys.tv.
Yuval Noah Harari
Yuval Noah Harari es historiador, filósofo y autor de los éxitos de ventas internacionales “Sapiens. Breve historia de la humanidad”; “Homo Deus. Breve historia del mañana”; “21 lecciones para el siglo XXI”, y “Sapiens. Una historia gráfica”. De sus libros, traducidos a 60 idiomas, se han vendido 28 millones de ejemplares, y se le considera uno de los intelectuales públicos más influyentes de la actualidad.
Nacido en Israel en 1976, Harari es doctorado de la Universidad de Oxford y actualmente es profesor en el Departamento de Historia de la Universidad Hebrea de Jerusalén. En el 2018 y el 2020, Yuval Noah Harari dio sendas conferencias magistrales sobre el futuro de la humanidad en el escenario central del Foro Económico Mundial de Davos.
Harari es especialista en Historia del mundo, Historia Medieval e Historia Militar. Su investigación actual se centra en cuestiones macro históricas: como la relación entre historia y biología o las cuestiones éticas que plantean los desarrollos científicos y tecnológicos en pleno siglo XXI. Durante el 2020 escribió varios artículos y dio numerosas entrevistas sobre la crisis mundial del coronavirus, discutiendo las implicaciones de la pandemia en los principales canales de noticias, entre los que se cuentan CNN o la BBC.
La obra del profesor Harari ha recibido numerosos premios y en 2020 se le otorgó un doctorado honoris causa de la Universidad Libre de Bruselas. Yuval Noah Harari ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Polonsky a la Creatividad y la Originalidad. Además, Harari escribe artículos para diversos medios de comunicación como The Guardian, Financial Times, The New York Times, The Wall Street Journal y The Economist.