La máxima autoridad regional comenta que el suministro para este verano está asegurado, tomando en cuenta el aumento de población en la región por la temporada estival.
Aún cuando el escenario no es positivo en relación a la cantidad de recurso hídrico que posee la región, el Intendente Gahona fue muy claro en afirmar que el agua para consumo humano en todas las comunas de la Región de Coquimbo está asegurado, por lo que el tema de la sequia no debe poner en riesgo la presencia de visitantes en nuestra región.
Es por este motivo que el Intendente Gahona mencionó la labor de cada una de las personas a utilizar el agua con responsabilidad y criterio, teniendo en cuenta siempre la conciencia del ahorro. Aunque también indicó que existe el compromiso por parte de la empresa encargada de suministrar el agua potable a la población, “La empresa sanitaria asegura el cumplimiento de lo que la ley le obliga que es abastecer de agua a la zona concesionada, que significa las zonas más pobladas de la región.” Manifestó Gahona.
En el caso de los sectores rurales, el Jefe Regional indicó que en los sistemas de agua potable rural ya se han tomado todos los resguardos, “los 188 APR existentes en la región están reparados y mejorados, y se ha invertido más de 2800 millones de pesos en su eficiencia, y si eventualmente existieran problemas como el caso de tener restricciones, estas por ningún motivo significan que la población no tendría agua durante el día.” Indicó el Intendente de Coquimbo.
La autoridad además preciso que se está preparado para recibir a todos quienes quieran visitar la Región de Coquimbo durante el 2012, y se ha desplegado una gran cantidad de recursos para que el problema del recurso hídrico, no sea un problema que afecte a los visitantes, ni al turismo que son una importante fuente laboral en la región.