El consumo de verduras es aconsejable para los miles de jóvenes que el lunes y martes rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) ya que aportan potasio, magnesio, ácido fólico y fibra, según destacó la nutricionista de la Universidad San Sebastián, Priscila Candia.
La especialista resaltó que entre otras funciones, las verduras ayudan a regular el tránsito intestinal.
Igualmente Priscila Candia sostuvo que se debe evitar comer demasiado en la noche, peor aún si son alimentos con mucha grasa porque obligan al estómago a trabajar más de la cuenta alterando el sueño nocturno y, por ende, ocasionando cansancio.
Asimismo sostuvo que comer de noche puede provocar dolencias estomacales en impedir rendir bien durante el día.
La nutricionista de la USS explicó que mientras se estudia se debe evita consumir golosinas como dulces, pastas, galletas o comida rápida, porque dan energía pero también kilos demás.
Candia sostuvo que es mejor para el cerebro comer un plato de habas, 3 a 4 nueces o 30 gramos de maní, tomar yogur y comer un sándwich de queso o de carne con lechuga, precisando que otra opción es comer frutas y tomar jugos naturales.
La especialista afirmó que el consumo excesivo de bebidas como café, té, gaseosas u otro tipo de bebidas estimulantes mantienen la mente despierta pero “no aumentan la concentración ni la memoria”.
“Para el día de la PSU es recomendable un buen desayuno. Ten en cuenta que saltarte esta comida provoca fatiga y pérdida de energía, debido a la falta de glucosa, que aporta la energía necesaria para el buen funcionamiento del cerebro”, sostuvo la nutricionista de la U. San Sebastián.