En una emotiva ceremonia se dio por inaugurada la nueva casa taller de la agrupación “La Tribu Somos”, fundación sin fines de lucro dedicada a entregar oportunidades de desarrollo integral a personas con discapacidad y que desde hoy cuentan con un lugar propio para continuar su trabajo.
“Atendemos una población de 30 personas con discapacidad y sus familias. Lo primero que vamos hacer es retornar con la actividad presencial, porque nosotros estábamos por pandemia haciendo todas nuestras actividades de modo telemático, ahora retomamos el taller de reciclaje de manera presencial y obviamente cuidando los aforos haciendo cada vez más talleres de apoyo para nuestros jóvenes”, señaló Lorena Figueroa, fundadora y presidenta de la agrupación.
Los talleres que lleva adelante La Tribu son; deporte adaptado, estimulación cognitiva, habilidades sociales, psicoafectividad y apresto laboral, con el apoyo incondicional de profesionales de distintas áreas.
“Esto es una tremenda obra, creo que La Tribu ha dado un ejemplo de tesón, de inclusión, de cariño, de trabajo, que realmente es encomiable. Yo la verdad es que estoy gratamente sorprendido como han avanzado. Felicitarlos porque son los primeros recicladores, ellos convierten lo que hoy día es desperdicio, lo que perjudica al medio ambiente, en cosas muy útiles, en libretas, en uñetas, en corazones, en llaveros, que más le podemos pedir. Por eso contribuimos con una subvención para que pudieran arrendar esta casa y lo haremos mientras estemos en el municipio, ese es el compromiso junto con los concejales que hoy día nos acompañaron”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.
Autoridades de diferentes instituciones participaron de la actividad y entregaron su apoyo transversal al trabajo que realiza esta fundación por los jóvenes de la comuna.