Comenzó asesorando a sus vecinas y hoy es toda una experta. Jaqueline Parraguez es una emprendedora con alma de decoradora de ambientes que, con buen gusto y conocimiento, ha logrado dar el primer paso para convertirse en dueña de su propio negocio: Decoratu Home.
La tienda, ubicada en el local 3 de Cisternas 2037 en La Serena, ofrece una serie de productos decorativos para reorganizar, revitalizar, refrescar y dar un nuevo aire a los espacios de cada casa, esto con el fin de que las personas, que debido a la pandemia pasan más tiempo en sus casas, puedan sentirse más acogidas y cómodas.
Según su dueña, la clave está en incorporar elementos claves para mediante colores, formas y texturas el espacio puedan percibirse más amable con quienes lo utilizan, para lo cual cuenta con una oferta que incluye canastos, cojines, cuadros, espejos, velas y un sinfín de productos.
“Yo empecé en esto cuando partí con mi casa nueva y como mi estilo les gustaba a mis vecinas empecé a darle consejos para decorar con detalles porque qué agradable llegar a tu casa y encontrar algo bonito en la entrada, por ejemplo”, detalló Parraguez quien hasta ofrece, previo agendamiento, el servicio de orientación en decoración a través del Instagram de @decoratu.home.
Una tienda que ofrece productos y también asesoría para convertir una casa en un hogar y que, en todo este proceso de constitución como empresa, ha contado con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo.
“Ella quiso dar el gran paso de formalizarse e iniciar sus actividades, apostar por el comercio electrónico además y nosotros estuvimos ahí para apoyarla, lo que nos hace sentir muy orgullosos de todo su ímpetu y progreso”, aseguró Rodrigo Villalobos, coordinador de este organismo.
Asesorías, capacitaciones y múltiples servicios totalmente gratuitos a los que se puede acceder a través del Instagram de @centrocoquimbo y el correo de valentina.miranda@centrossercotec.cl.