Estudiar en el extranjero puede ser una decisión muy importante para tu vida. Nuevas experiencias y grandes aprendizajes pueden enriquecer tu carrera y tu currículum. Pero ¿y si tu pareja no puede acompañarte?
Afortunadamente hoy es posible mantener una relación a distancia gracias a la tecnología. Ahora que viene el Día de los Enamorados, EF Education First te entrega consejos para que la llamita del amor se mantenga viva durante el tiempo que estés lejos.
Encuentra el mejor momento para comunicarte
Los mensajes de texto funcionan bien, pero nunca superan la riqueza de una conversación en tiempo real. Acuerda con tu pareja un momento del día para comunicarte, aun cuando estés en otro huso horario y tengas muchas horas de diferencia con nuestro país. Tal vez un día te toque madrugar para hablar; otro día le tocará a tu pareja. De esta forma, ambos tendrán la seguridad de que son importantes el uno para el otro, y por eso se dan un tiempo para encontrarse, aun cuando sea a través de videollamadas.
Usa tu creatividad y tu sentido del humor
El humor siempre produce emociones positivas que fortalecen la relación. Usa tu creatividad para compartir cosas divertidas con tu pareja. Puedes grabar un mensaje de audio cantándole una canción, o contándole una anécdota chistosa; o, si puedes, envía un regalo o una carta a través del correo postal. Antes de viajar, puedes dejarle mensajitos en papel escondidos en diferentes lugares. La risa hará más liviana la carga de extrañarse mutuamente.
No ignores los problemas
En todos los vínculos humanos pueden surgir desacuerdos. Es probable que asome algún conflicto con tu pareja mientras estás en el extranjero. Si esto ocurre, evita discutir por mensaje de texto, ya que pueden surgir malos entendidos que empeoren la situación. Tampoco lo dejes para después, ya que esto puede causar daño en el largo plazo. Lo mejor es darte un momento para una buena conversación por videollamada. La escucha atenta y activa permite encontrar soluciones de mutuo acuerdo con tu pareja.
Disfruta de cosas simples
Para dar vida a una relación de pareja no es necesario pasársela haciendo panoramas espectaculares. Es más probable construir confianza y complicidad si comparten cosas cotidianas. ¿Qué tal si siguen viendo esa serie que tanto les gusta, aun estando a distancia? Si tu pareja viaja a visitarte, ten en cuenta que el compartir tareas como lavar la loza o ir a comprar, también son momentos importantes que generan cercanía.
Usen un objeto que tenga un sentido para ustedes
La relación a distancia se alimenta de la certeza de que cada uno tiene en cuenta al otro en todo momento. Llevar un objeto de recuerdo puede ayudar a dar esa seguridad. Puede algo muy simple: un pequeño amuleto, una tarjeta o una prenda de ropa, o un recuerdo de algún momento vivido juntos. Saber que cada uno lleva consigo ese objeto especial crea una magia que acortará las distancias y mantendrá viva la llama en este Día de los Enamorados.