Una gran iniciativa fue la que dio a conocer esta semana el Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Ernesto Velasco, ya que comenzaron a regir horarios diferidos para el ingreso de los estudiantes y los cuales fueron coordinados con los directores(as) de establecimientos emplazados en zonas de alto tránsito.
La medida comenzó a regir desde este miércoles en 5 establecimientos municipales ubicados en el centro de la ciudad de La Serena, se trata de los Liceos Gabriela Mistral e Ignacio Carrera Pinto, y los colegios Japón, Germán Riesco y Javiera Carrera, los cuales tendrán ingresos diferidos entre sí, de 15 a 30 minutos por niveles.
Esta medida también se aplicará en establecimientos de Las Compañías y La Antena; los Colegios Víctor Domingo Silva, Pedro Aguirre Cerda, Carlos Condell y Arturo Prat Chacón, también funcionarán de esta forma.
Según señaló Ernesto Velasco, Secretario General de la Corporación, “esta medida busca entregar facilidades a los padres y apoderados que llevan sus hijos a los colegios y entregar un apoyo para el ingreso, evitando así la congestión vehicular. Esto ha funcionado bastante bien, seguiremos profundizando en esta materia y evaluaremos algún complemento para que nuestras alumnas y alumnos sigan asistiendo a clases”.
La autoridad también destacó que “actualmente hemos llegado a un 82% de asistencia a clases, tenemos una matrícula con más de 15 mil alumnos para nuestros 42 establecimientos y tomamos esto con mucha satisfacción. Las medidas sanitarias se siguen aplicando y hemos ido más allá de lo que el protocolo establece, con turnos diferenciados para los horarios de alimentación y más de 3 mil antígenos distribuidos a colegios y liceos.
Por su parte, Sandra Castro, Directora del Departamento de Educación de la Corporación, destacó que “se han visitado liceos y jardines infantiles para verificar cómo están los alumnos tras el retorno a clases y pudimos comprobar que se incorporaron todas los requerimientos sanitarios y las medidas de contención psicosocial; con esto y los horarios diferidos, queremos entregar un mensaje a las familias para que envíen a sus hijas e hijos con tranquilidad a los establecimientos”.