Publiguías Yell Chile presenta una nueva y práctica forma de comunicarse para los usuarios móviles, en alianza con el grupo Digevo, representante en Chile de la empresa OSS y propietario de la patente y derechos exclusivos de comercialización en el país.
El servicio SNS (Short Number Service) o de numeración corta, consiste en el marcado de un número que comienza con un asterisco seguido de 4 dígitos o letras, que permitirá a los consumidores contactarse de manera más sencilla, con los servicios que requieran, por ejemplo, para pedir un taxi, basta con discar *TAXI, el usuario no necesita recordar ni tener agendado el número de la empresa para acceder al servicio.
Este sistema de comunicación a través de teléfonos móviles ha tenido gran éxito en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, facilitando las comunicaciones entre usuarios y empresas con el llamado “número corto”, que genera una recordación de marca muy práctica para demandantes y oferentes, además, el servicio es absolutamente gratuito, el único costo para el usuario es el del tráfico móvil.
Para la primer fase, se implementarán los siguientes servicios: taxi (*TAXI), pedidos de pizza y comida a domicilio (*PZZA y *MENU), solicitud de arriendo de autos (*RENT) y servicio de grúa (*GRUA).
“La iniciativa, se enmarca dentro de los objetivos de Publiguías Yell Chile de potenciar la tecnología e innovación, para acercar al usuario a los productos y servicios a través de todos los medios y tecnologías disponibles”, afirma José Fernando Ontiveros, Director Comercial y de Marketing de la Publiguías.
En tanto, para Roberto Musso, Presidente de Digevo, la realidad que vive el servicio en otros países es prometedora: “En aquellos países donde la marcación abreviada está operativa, se ha constatado un aumento de demanda hacia las empresas que lo utilizan en torno al 30%. ¿La razón? Es simple de usar y fácil de recordar.”, afirma.