Municipio de Ovalle entregó un merecido homenaje a Monseñor Manuel Donoso por su abnegada labor en la reconstrucción del templo.
Una positiva evaluación realizó tanto la comunidad de la localidad de Sotaquí, como las autoridades del municipio de Ovalle de la Fiesta del Niño Dios de Sotaquí.
Durante la extensa jornada el municipio de Ovalle realizó un merecido homenaje al Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso, con la entrega de una regalo por parte de la alcaldesa Marta Lobos, y los concejales Jorge Rojas y Hanna Harufe.
El homenaje responde a la abnegada labor y cooperación de Monseñor Donoso por los fieles de esta localidad y la reconstrucción del Templo del Niño Dios.
Donoso dijo que la fiesta “sigue creciendo y lo que he visto en estos años ha crecido mucho, cuando el templo este restaurado va a venir mucha más gente, no solamente va a llegar en la fiesta, sino que durante todo el año”.
Uno de los pilares más importantes de la organización es esta festividad es el párroco de Sotaquí, Héctor Zambra, quien junto a muchos vecinos y fieles trabajan durante gran parte del año para sacar adelante el evento religioso.
Al respecto la edil ovallina, Marta Lobos, señaló que “nuestra tarea ha sido estar junto al padre Zambra y la comunidad religiosa, apoyándolos en todo. Participé de esta hermosa ceremonia y tuve la oportunidad de reconocer el cariño y aporte a la Iglesia y la defensa de los derechos laborales del Arzobispo de La Serena Monseñor Donoso. Creo que lo único que falta para coronar este esfuerzo es que se tome razón del contrato para restaurar la Iglesia de Sotaquí”.
Pero la tarea aun no finaliza, pues ahora se desarrolla un proceso de aseo, limpieza y trabajo especial para la plaza ceremonial, que de acuerdo a lo informado por el Departamento de Aseo y Ornato tendrá una ejecución similar a lo realizado en el paseo peatonal Vicuña Mackenna.