Mall Puertas del Mar y la Corporación del Niño Quemado, COANIQUEM, han iniciado un nuevo proyecto enfocado en la recuperación de vidrio generado en La Serena.
La iniciativa beneficiará a la comunidad y otros actores relevantes de la ciudad, a través de la instalación de un contenedor de 25 m3, en dependencias del mall, evitando que este material vaya a parar al vertedero.
Gracias a la campaña de reciclaje de vidrio, se ha podido solventar la construcción de “CASABIERTA”, lugar de acogida de COANIQUEM para los pacientes que provienen de lugares alejados, y que se ubica en el Centro de Rehabilitación de Pudahuel. En este espacio, cada niño y su acompañante -que llega tanto de Chile como de los países vecinos- recibe hospedaje y alimentación, como también continuidad escolar a través de colegio hospitalario de Casabierta, reconocido por el Ministerio de Educación.
Cabe destacar que, durante el 2021, se atendieron 107 pacientes de La Serena en el Centro de Rehabilitación, y esperamos que, con este nuevo proyecto, más niños de la comuna puedan rehabilitarse en COANIQUEM y podamos seguir con el urgente cuidado al Medio Ambiente de una manera simple y concreta como es el reciclaje de vidrio.