A medida que la digitalización cobra mayor relevancia, sectores percibidos como tradicionales, se están apoyando con mayor confianza en las tecnologías digitales, consolidando su éxito gracias a la importante mejora de sus productos, procesos y su relación con los clientes.
Indistintamente del sector donde se encuentren, y en qué fase del negocio se empieza a implementar la transición digital, todas aquellas empresas que consiguen integrarla correctamente a sus procesos de trabajo, consiguen innovar y percibir cambios favorables para su crecimiento.
Entre los más destacables están la mayor eficiencia, productividad y menor costo de los procesos de producción, la agilidad en el procesamiento de pagos y la logística de las entregas, mayor precisión a la hora de tomar decisiones, un impacto y rentabilidad superiores en sus inversiones de marketing, entre otros. Una confirmación del valor de la digitalización como una necesidad para cualquier emprendimiento y empresa que desee mantenerse competitiva en su sector.
Casino online
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La industria del juego es una de las que mejor se ha adaptado a los cambios digitales, gracias al casino online. Si bien su presencia es tan larga como el propio internet, el sector ha sabido aprovechar cada nuevo aporte tecnológico para entregar la mejor experiencia posible a quienes buscan un casino online con dinero real en Chile.
Esto se refleja en la presencia de métodos de pago con depósitos y retiros instantáneos mucho más atractivos para los clientes, en especial al incluir bonos y promociones como beneficio, así como la conveniencia de jugar una amplia variedad de tragamonedas, video bingos y salas de juego con repartidor real desde cualquier celular conectado a internet.
Industria energética
Por otro lado, el sector energético promete grandes cambios tras hacer de la digitalización su tercer pilar para la transición energética, junto a la descarbonización y la descentralización. En 2021 se plantearon los beneficios de incorporar la digitalización en esta vital industria, la cual integrará tecnología, personas y estrategia empresarial al implementar soluciones para un abastecimiento eléctrico más sostenible por parte del sector público y privado.
Tecnologías como el Big Data, blockchain, la inteligencia artificial y el machine learning, serán la clave para instalar a futuro nuevas redes de suministros descentralizadas, diseñar la programación del consumo de los ciudadanos, construir almacenes de energía más eficientes, así como la infraestructura necesaria para un tráfico e iluminación inteligentes.
Almacenes de barrio
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Para este importante segmento del comercio, la digitalización le ha impulsado notablemente al utilizar las herramientas que les permitan pasar de una gestión manual a otra completamente automatizada.
Esto se ha conseguido con el uso de máquinas de pago para efectuar cobros con tarjetas de crédito, monitorear correctamente sus inventarios gracias a las etiquetas con códigos de barras, llevar una contabilidad más íntegra con la emisión de boletas electrónicas, y conectar más con su clientela a través de las redes sociales.
Al escalar el modelo de las cadenas de supermercados al contexto de los almacenes de barrio, se consigue añadir valor a los clientes, incrementar sus ventas, y la velocidad de la atención, lo cual ha redundado en una mejor calidad de vida para sus propietarios quienes ahora pueden delegar más funciones en beneficio de sus colaboradores y ellos mismos.