En un nuevo aniversario de la Asociación de Empresas Familiares, realizado en el sector de Valle Escondido de la Región Metropolitana, se entregaron varios premios a familias destacadas en diferentes regiones de Chile, contribuyendo desde distintos rincones al desarrollo de esas zonas, progreso que redunda en el bienestar del país.
Son 14 años de esta Asociación donde hubo premios en las categorías familia empresaria del año, generación de impacto y por primera vez se entregó el “Reconocimiento Impacto Regional” a la familia Prohens Sommella, grupo conformado por cuatro generaciones presentes desde hace 115 años en la comuna de Monte Patria y Ovalle. A través de Provalle y marcas como Cerro Campanario y el premiado Pisco Mal Paso, estos socios de la Asociación de Empresas Familiares y de la Sociedad Agrícola del Norte han impulsado el crecimiento de la zona en conexión con las comunidades.
La Presidenta de la SAN, María Inés Figari, entregó las felicitaciones a la familia ganadora de este importante premio a nivel nacional, puntualizando que “ la agricultura es un tradición de cientos de familias que aman el mundo rural y que dejan en alto a la región, que por años trabaja por entregar alimentos para Chile y el mundo”.
La Asociación de Empresas Familiares es una organización sin fines de lucro, que busca ser un espacio de confianza donde las familias puedan compartir y aprender sobre los temas relevantes para preservar el legado familiar y promover el desarrollo, crecimiento y competitividad de las empresas familiares en Chile.