13.7 C
La Serena
Viernes, Octubre 25, 2024
spot_img

4 increíbles beneficios del vino tinto que te sorprenderán

No hay como el placer de disfrutar una copa al final del día. Así, dentro de la selecta variedad de tragos, el vino tinto es un imperdible. Su exquisito aroma e inigualable sabor lo hacen todo un deleite. ¡Pero eso no es todo! ¿Sabías que, además de un toque único, existen varios beneficios del vino tinto?

RetroTour

¿El vino tinto es bueno para la salud?

Siempre y cuando se consuma con moderación, una copa de vino tinto puede ser beneficiosa para la salud. Ahora bien, quizá te preguntes por qué en particular esta bebida. La respuesta se halla en su ingrediente principal: las uvas.

Al igual que las cerezas, las moras y los arándanos, estas frutas contienen un compuesto de origen natural llamado polifenol. Éste es reconocido por su alto nivel en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. ¿Qué significa todo esto? Vamos a los beneficios:

Beneficios del vino tinto

1. Combate el envejecimiento

Como ya mencionamos, el polifenol es rico en antioxidantes. ¿Te has preguntado cómo funcionan? Pues bien, éstos se encargan de neutralizar las sustancias que oxidan las células y aceleran el envejecimiento. Combinado con una dieta rica en vitaminas y minerales, el vino tinto puede contribuir a una piel más radiante, tersa y, claro ¡joven!

2. Ayuda a dormir mejor

¿Tras una copa de vino te apetece una buena siesta? ¡Aquí va la razón! Gracias al proceso de fermentación de la uva, el vino tinto contiene melatonina. Ésta es la hormona que se encarga de regular el sueño. ¡Pero hay más! Sus propiedades antiinflamatorias funcionan como relajante muscular. ¿El resultado? ¡Un sueño reparador!

3. Reduce el estrés

¿Recuerdas que platicábamos sobre los compuestos del vino? Uno de ellos es el resveratrol, un polifenol natural con increíbles cualidades antiinflamatorias. Y, por si fuera poco, también actúa sobre una enzima que controla el estrés. Así, otro beneficio del vino tinto se relaciona con disminuir los niveles de ansiedad e incluso depresión.

4. Es un fantástico digestivo

Es cierto, una copa de vino tinto es un gran complemento para comidas y reuniones. Pero no sólo eso, también es el mejor cierre tras un delicioso platillo. ¿La razón? Estimula la digestión de grasas y reduce la sensación de hinchazón, así como la acidez estomacal. Así que, tras una buena cena, el vino será un excelente aliado.

Fuente: Pexels

Tips al tomar vino tinto

¿Listo para servirte una rica copa? Antes de ir por tu vino favorito, te compartimos algunos consejos a tomar en cuenta. ¡Así aprovechas al máximo todos sus beneficios!

1. Disfruta con moderación

Una regla de oro es que todo en exceso es malo y, por supuesto, esto también aplica para el vino. De acuerdo con la Clínica Mayo, el consumo adecuado para adultos sanos es el siguiente:

  • Un trago (5 oz) al día para mujeres.
  • Un trago (5 oz) al día para hombres mayores a 65 años.
  • Máximo dos tragos (10 oz) al día para hombres menores a 65 años.

2. Elige calidad siempre

Tu salud va primero. Por eso, lo mejor es adquirir tus botellas de vinos, licores y destilados en comercios que cuenten con los respectivos permisos y sellos de confianza. Además, no olvides revisar su etiquetado y verificar que el envase esté bien sellado.

3. Descubre su gran variedad

Además de disfrutar de todos sus beneficios, un vino es ideal para conocer toda una gama de increíbles sabores y aromas. En el vino tinto es común encontrar deliciosas notas afrutadas. Sin embargo, también hay variedades con notas florales, especiadas e incluso ahumadas. ¡Ésta es la oportunidad perfecta de probarlas!

Fuente: Pexels

¡Ahora ya lo sabes! Las sorprendentes propiedades de la uva son la razón perfecta para tomar una buena copa en casa. Así, podrás conocer todos los beneficios del vino tinto acompañado de una dieta saludable y con moderación. ¡A disfrutar!

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img