Este lunes 6 de marzo miles de niños y jóvenes vuelven a clases y millones de personas regresan a sus trabajos después del periodo de vacaciones. Por ello, la cantidad de autos circulando en las ciudades aumenta, y con eso, la congestión vehicular.
Cualquiera sea la opción de movilidad que se elija, la recomendación principal es planificar con antelación. Por ello, desde Uber entregaron una serie de recomendaciones para poder afrontar este “superlunes”.
- Planificar el minuto a minuto. La recomendación principal es pedir un auto con anticipación, para evitar retrasos por congestión. Para los más organizados, pueden usar Uber Reserve, alternativa que permite reservar viajes en Uber con 30 días y hasta dos horas de anticipación, ayudando a planificar bien los tiempos para moverse.
- Compartir el viaje. Esta función es la más usada del Centro de Seguridad de la app (49%) y permite a los/las usuarios/as compartir en tiempo real, con familiares o amigos, la ruta del viaje en curso y la hora de llegada al destino.
- Tener contactos de confianza. También en línea con la seguridad, esta función permite predeterminar hasta cinco personas dentro de la app para compartir el viaje en tiempo real.
- Chequear el código PIN. Para saber que el/la conductor/a y el auto al que sube el/la usuario/a sea el correcto, la app despliega un código de 4 dígitos para corroborar la información. El viaje solo se puede iniciar cuando el socio/a conductor/a ingresa el PIN correcto en la app.
- Compartir el gasto. Mediante Uber se puede añadir dos paradas para dejar o pasar a buscar a alguien. Además de eso, la aplicación permite dividir la tarifa entre quienes realizan el viaje, lo que permite compartir el costo del trayecto.
- Ahorrar de manera mensual. Con un valor de $3.990 la membresía Uber One entrega beneficios tales como un 5% de descuento en viajes ilimitados en UberX y Uber Flash (excluye viajes en Flash Moto y Uber Taxi); 10% de descuento en viajes en Uber Black y Uber Comfort y acceso a viajes con socios/as conductores/as mejor calificados por los/las usuarios/as en Uber, además de otros descuentos y promociones en Uber Eats y Cornershop by Uber.