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Lunes, Noviembre 25, 2024
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Cambio de postación eléctrica contribuye a mejorar calidad de suministro para familias de Combarbalá y Río Hurtado

Las comunas de Combarbalá y Río Hurtado fueron escenario de importantes trabajos para mantener la calidad y continuidad de suministro eléctrico. Esto, luego que la empresa CGE -que atiende a más de tres millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y la Araucanía- realizara una serie de maniobras tendientes a elevar los estándares de prestación que entrega.

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Una de las intervenciones más relevantes se dio en Combarbalá, luego de que varias brigadas trabajaran en el sector de Llanos de Cogotí donde se instaló un poste de 15 metros y se dispuso de un nuevo transformador de 25 kVA, los que vinieron a robustecer la red de media tensión. Asimismo, se confeccionaron nuevos límites de zona, se procedió con el reemplazo de 70 metros de conductor y se pusieron en operación 10 empalmes.

Estas obras beneficiarán a más de 600 clientes del citado sector y también de localidades vecinas como Callejones, La Cuadra, La Isla, La Colorada y La Ligua de Cogotí.

En tanto, en la comuna de Río Hurtado se mitigó una condición de riesgo de un poste de 11,5 metros ubicado en la localidad de Serón. Debido a su proximidad con la carretera, estaba el peligro constante que sufriera alguna colisión, lo que podría interrumpir el servicio para cientos de clientes.

Por lo mismo, la compañía estableció como prioridad su reubicación hacia un área segura. Hay que recordar que el año pasado, la comuna sufrió cuatro choques de poste que significó dejar sin servicio a 2.448 clientes.

Oscar Jerez, gerente zonal de CGE, destacó los proyectos que se están realizando en distintas comunas del territorio. “Todos los días estamos ejecutando obras tendientes a despejar condiciones de riesgo y promoviendo el mejoramiento de nuestra infraestructura eléctrica. La Región de Coquimbo tiene más de 9 mil kilómetros de red, por lo que estamos comprometidos con desarrollar las acciones necesarias para asegurar la calidad y continuidad del suministro para nuestros clientes”, manifestó.

Es importante subrayar que estos trabajos se hicieron bajo la modalidad de desconexión programada, lo que implica maniobras planificadas y avisadas con antelación a los clientes involucrados.

Por normativa, los trabajos que implican interrupciones programadas de servicio eléctrico deben ser comunicados con 72 horas de anticipación a los involucrados. En este caso, CGE avisa a sus clientes a través de la entrega de volantes informativos, publicación de avisos en la página www.cge.cl y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

También se puede consultar el Mapa de Suministro en el sitio web de la compañía y donde este tipo de faenas aparece en color azul. Ante alguna duda o consulta, se puede llamar sin costo al Fono Emergencia 800 800 767 o bien escribir al Número WhatsApp +56 9 8956 8479.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 89568479”.

 

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