Para este domingo 19 de marzo, la compañía eléctrica CGE ha programado trabajos de refuerzo de su infraestructura en la zona céntrica de Illapel. Esto con el objetivo de renovar las líneas de media tensión, enmarcadas en un proyecto integral de mejoramiento de la red para mantener la calidad y continuidad del suministro.
Por la envergadura de las faenas, que implican 58 maniobras en un área de ocho cuadras, se requiere desenergizar el área involucrada para otorgar condiciones de seguridad para las brigadas y los operarios que estarán trabajando y también para la ciudadanía.
Los trabajos comenzarán a las 07:00 y se extenderán hasta las 13:00 horas de este domingo, interrumpiendo el servicio eléctrico para 783 clientes correspondientes a las siguientes calles:
- Av. Independencia entre San Martín, Freire, O’Higgins, Valdivieso, Argentina y Uruguay.
- Calle Vial Recabarren desde San Martín hasta Uruguay
- Calle Constitución desde San Martín hasta Uruguay.
- Calle Buin desde San Martín hasta Uruguay.
- Av. Álvarez Pérez desde San Martín hasta Argentina.
Durante la jornada se hará el recambio de 250 metros de conductor trifásico y se instalarán dos postes de hormigón armado de 11,5 metros. Estas faenas responden a una intervención general que se ha hecho desde el año pasado para este sector de la comuna y donde en anteriores oportunidades se efectuaron podas, instalación de dispositivos y aumento de protecciones.
Oscar Jerez, gerente zonal de CGE, destacó las iniciativas que tiene la compañía en Illapel. “Tenemos el compromiso con nuestros clientes de entregarles un servicio continuo y de calidad, por lo que estamos en permanente revisión del estado de la infraestructura eléctrica. Por ello es que impulsamos este tipo de proyectos que contribuye a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna”, explicó.
Como estos trabajos se hacen bajo la modalidad de desconexión programada, deben ser planificados con antelación para minimizar el impacto en las familias. Por normativa, los trabajos que implican interrupciones programadas de servicio eléctrico deben ser comunicados con 72 horas de anticipación a los clientes involucrados.
En este caso, CGE avisa a sus clientes a través de la entrega de volantes informativos, publicación de avisos en la página www.cge.cl y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.
También se puede consultar el Mapa de Suministro en el sitio web de la compañía y donde este tipo de faenas aparece en color azul durante el día de la ejecución de las obras. Ante alguna duda o consulta, se puede llamar sin costo al Fono Emergencia 800 800 767 o bien escribir al Número WhatsApp +56 9 8956 8479.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 89568479”.