En el marco de su misión de contribuir al rescate del patrimonio cultural y al desarrollo del país con innovadoras soluciones que garantizan la seguridad y trazabilidad de distintos documentos de fe pública, Casa de Moneda de Chile sostuvo un encuentro con la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena; la SEREMI de Gobierno, Paulina Mora; y el SEREMI de Cultura, Cedric Steinlen.
Durante la reunión, se presentó la historia y el rol fundamental que cumple Casa de Moneda de Chile como empresa del Estado, resaltando el valor y la diversidad de sus líneas de negocio y productos y servicios asociados.
La alcaldesa de la comuna, Daniela Norambuena señala que “ha sido un agrado recibir a los representantes de la Casa de Moneda, una de las instituciones más antiguas del país. Hemos podido profundizar el trabajo que han venido realizando, sobre todo con municipios del país, a través de la prestación de nuevos servicios. Agradecemos su visita”.
Asimismo, se exploraron diversas instancias de colaboración con las autoridades, en un contexto marcado por la conmemoración de los 80 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral, lo que abre nuevas oportunidades para iniciativas conjuntas que pongan en valor el legado cultural y la innovación en soluciones gráficas.
Por su parte Ángela Movillo, Gerenta Comercial de casa de Moneda de Chile cuenta que “desde Casa de Moneda de Chile reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y la seguridad en cada uno de nuestros desarrollos. En nuestro reciente encuentro en La Serena, tuvimos la oportunidad de compartir nuestra historia, fortalecer lazos y explorar nuevas oportunidades de colaboración que pongan en valor el patrimonio y la identidad cultural de nuestro país”.
Casa de Moneda, continúa fortaleciendo alianzas que les permitan seguir aportando con su experiencia y capacidad técnica a proyectos de interés público, en línea con su compromiso con la seguridad, la identidad y la historia de nuestro país.