Identificada como Gloria Cecilia Pinilla León (50) la mujer chilena, residente en la capital de Argentina, se transportaba en ese momento en el tren que impactó fuertemente con el parachoque de la estación Once. La información fue entregada esta mañana por el Canciller Alfredo Moreno.
Con desesperación, los familiares de Gloria buscaron todo el día saber del paradero de la chilena, incluso mediante las redes sociales. A las cuatro de la madrugada, su hijo, quien reside en la ciudad, la reconoció en la morgue.
Según las declaraciones entregadas por el canciller, el consulado chileno en Argentina ya dio aviso a los familiares de la mujer para realizar los trámites pertinentes.
Gloria, viajaba todos los días en el tren para recurrir a su lugar de trabajo donde prestaba sus servicios de enfermería.
El tren Nº 3772, de la empresa TBA, identificado con la chapa 16, se encontraba llegando a la plataforma número 2 de la estación de Once de la Línea Sarmiento a las 8:30 horas de ayer, cuando por motivos aún no establecidos, no logró detener su marcha y colisionó con los sistemas de paragolpes de contención de la estación. El accidente dejó un saldo de 49 muertos y más de 600 heridos.