A fin de poder prevenir el virus hanta en los centros penales de la región, el Secretario Regional Ministerial de Salud Dr. Osvaldo Iribarren realizó una visita inspectiva al Centro de Régimen Cerrado de Menores de Las Compañías en conjunto con el Seremi de Justicia Gregorio Rodríguez y el Director Regional del SENAME, Cristián Valencia.
Sobre la inspección la autoridad sanitaria comentó que el centro se encuentra en excelentes condiciones por lo que la probabilidad de contagio con virus hanta son bien más escasas. “Este recinto tiene un proceso y un programa de manejo de alimentos y de basura muy apropiado que se atiene a todas las normativas de buenas prácticas de producción de alimentos”.
Además comentó que existe un programa de desratización que está absolutamente al día lo que resulta muy tranquilizador “los programas de desratización incluyen trampas para los roedores, por lo tanto ningún roedor ha visitado éste recinto durante las últimas semanas lo que habla muy bien”.
Por su parte el Seremi de Justicia Gregorio Rodríguez, comentó “Afortunadamente la revisión realizada por la autoridad sanitaria ha sido positiva hasta el momento y por esto vamos a seguir recorriendo los centros para prevenir y ratificar que se están haciendo bien las cosas”.
En la oportunidad, se revisó la disposición de residuos, los programas de desratización, el tratamiento de alimentos y además, se inspeccionó las inmediaciones del centro.
Durante la próxima semana la autoridad sanitaria en conjunto con la Seremi de Justicia se trasladarán hacia la provincia del Choapa y Limarí, para continuar con las visitas preventivas del virus en los centros penales regionales.